Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

AMLO: falso el retiro de apoyo del Conacyt para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), retiró el apoyo para el segundo semestre del año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, por lo que no podrá participar en importantes contiendas este año, según afirmó este domingo la cuenta de twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Entre las competencias a las que no podrán asistir se encuentra la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, el 33 concurso Nacional de la OMM y la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) en Sudáfrica; además, el recorte presupuestal pondría en riesgo la participación de México en las Olimpiadas Internacionales del 2020, informó la OMM a través de Twitter.

La OMM recalcó que actualmente tiene más de 500,000 alumnos, organiza dos concursos nacionales al año, y que cuenta con un trabajo realizado por más de 30 años de la mano de la Sociedad Mexicana de Matemáticas.

Durante su conferencia de prensa de este lunes y luego de ser interrogado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las declaraciones de la OMM no eran ciertas. “No es cierto, no es cierto. Son nuestros adversarios, se la pasan inventado cosas”.

Además, cuando se le cuestionó sobre si los fondos seguirían disponibles para apoyar a los jóvenes en las actividades señaladas, afirmó:

“Sí, cómo no. Ya hasta me da flojera, la verdad. No hay ningún problema, no se van quedar sin recursos, al contrario, les puedo decir que hace relativamente poco nos pidieron apoyo para participar en un seminario internacional en China para jóvenes talentos, le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes que se hiciera cargo, y sacaron primeros lugares”.

“Se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, la tecnología, la educación, lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos esos programas, y era un tinglado burocrático, que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones, y ahora ya no se entregan esos fondos a todas esas oficinas que fueron creado y se apoya de manera directa. No, no hay ese propósito”.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.