Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Otorgarán becas deportivas a atletas mexicanos que participaron en Juegos Panamericanos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, recibirán becas a partir del próximo 15 de agosto.

Según el presidente, a los más de 540 atletas que compitieron en Perú se les otorgará un apoyo mensual de 20 mil pesos durante un año, lo que equivale a una inversión de aproximadamente 130 millones de pesos. En tanto que los medallistas de estas últimas semanas recibirán becas de diferentes montos: 40 mil pesos a quienes ganaron oro, 35 mil para los de plata y 25 mil para bronce. Asimismo, los 168 entrenadores recibirán una retribución de 20 mil pesos mensuales durante un año.

López Obrador explicó cómo se financiarán los 222 millones de pesos que se destinarán para las becas durante este año. En primer lugar los 102 millones obtenidos tras la subasta de la ex-casa del empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, adquirida este domingo por el empresario regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez, serán invertidos en los apoyos a los deportistas. Además, indicó que el resto de los recursos provendrán de un fondo para el deporte de 500 mdp aprobado para los presupuestos de este año.

El mandatario agradeció públicamente al empresario Carlos Bremer por su contribución en la compra del inmueble e informó que la entrega de las becas a los deportistas y a los entrenadores comenzará este mismo jueves.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó la participación de México en estos Juegos Panamericanos como histórica debido a que los atletas nacionales obtuvieron 37 medallas de oro, 26 de plata y 63 de bronce. Con esto el país se ubicó en el tercer lugar del medallero, por debajo únicamente de Brasil y Estados Unidos.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.