Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Fotogalería – Donald Trump, rebasado por su propia política de “Tolerancia cero” – 12/07/2018

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

[smartslider3 slider=12]

Este martes se venció el plazo otorgado por el juez federal Dana Sabraw para que la administración de Donald Trump reunificara a los menores de cinco años con sus padres, luego de haber sido separados a consecuencia de la política de “Tolerancia cero”.

De los más de 3 mil menores separados de sus familias, 103 infantes tenían menos de 5 años. Sin embargo, a dos días de haber expirado el plazo impuesto por la Corte, sólo 57 menores han sido reunidos.

Al respecto, la administración de Trump justificó su incumplimiento bajo el argumento que es por sus “cuidadosos procedimientos” para prevenir que los niños sean entregados a “presuntos asesinos, traficantes, condenados por abuso infantil”.

En tanto, el juez Dana Sabraw determinó, a finales del mes de junio, que en el caso de los menores de 5 años, el gobierno estadounidense tenía un plazo de 14 días para completar la reunificación, mientras que para los niños mayores de 5 años cuentan con un periodo de 30 días.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.