Se derrumba parte de Plaza Artz Pedregal, vecinos ya habían denunciado los riesgos

  • 0

Se derrumba parte de Plaza Artz Pedregal, vecinos ya habían denunciado los riesgos

Luz León

Una parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur 3025 y Camino de Santa Teresa, en la Colonia Jardínes del Pedregal, se derrumbó la mañana de este jueves.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que no hubo personas fallecidas o heridas durante el colapso del inmueble, quien también detalló que se desalojó una hora antes. Según testimonios, empleados del centro comercial evacuaron a las personas que se encontraban al interior de la plaza.

No obstante, por protocolo se realiza una revisión del lugar con binomios caninos, al tiempo que la zona aún se mantiene resguardada bajo operación de emergencia.

Por el momento, las labores de la plaza serán suspendidas, ya que "hay elementos que se tienen que verificar, si fue un problema de arquitectura o de materiales, todo eso lo tendrá que arrojar un peritaje".

El complejo desarrollado por Grupo Sordo Madaleno e inaugurado apenas el 8 de marzo, enfrentó problemas legales en 2017. En 2015, los vecinos de Jardines del Pedregal protestaron contra la edificación del proyecto debido a que afectaba varios servicios básicos, como el suministro de agua, además de otras irregularidades que el gobierno de la Ciudad de México pasó por alto. Asimismo, señalaron que la obra acabaría con más de cinco hectáreas de áreas verdes, por lo que a principios del año pasado llevaron a cabo clausuras simbólicas de la construcción.

En 2016, cuando la plaza todavía se encontraba en construcción, se reportó un derrumbe que dejó sin banqueta a un tramo del Periférico Sur. Otra de las dificultades que los habitantes de la zona resaltaron fue la lentitud del tránsito por el cambio de una vialidad que beneficiaría sólo al centro comercial.

La inversión de la obra fue de cuatro mil 867 millones de pesos, conformada por 400, 000 metros cuadrados, que se dividieron en 54 % oficinas, 43 % áreas comerciales y 3 % espacios destinados a un parque.

Atrás Fotogalería - Donald Trump, rebasado por su propia política de "Tolerancia cero" - 12/07/2018
Sin pensión presidencial, pero con seguridad social en ISSSTE: AMLO 
Siguiente Sin pensión presidencial, pero con seguridad social en ISSSTE: AMLO 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *