Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Atribuyen matanza en Minatitlán a venganza entre cárteles

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Atribuyen matanza en Minatitlán a venganza entre cárteles

Redacción

La matanza de 13 personas en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, pudo ser resultado de una venganza entre los grupos delictivos Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación por la venta de drogas, informó el fiscal del estado, Jorge Winckler.

“Nuestra línea de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado, y seguimos recabando información para establecer la identidad de quienes fueron y victimaron a esas personas”, sostuvó este lunes en conferencia de prensa.

Respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de abril, que también dejaron cuatro personas heridas, actualmente hospitalizadas, Winckler señaló que se trató de un “ataque directo”, ya que entre cinco y seis hombres armados y con el rostro cubierto llegaron al lugar en una camioneta blanca y se dirigieron a la mesa en donde se encontraba Julio César González Reyna, conocido como “Becky”, quien era dueño de dos bares llamados “La esquina del Cha-KL” y “La Crudería”.

“La privación de la vida de 13 personas y lesionados por proyectil de arma de fuego puede tener vinculación a dos bares que están siendo investigados, propiedad de una de las personas que perdieron la vida”, aseguró tras señalar que de acuerdo con testimonios que en las inmediaciones de uno de los bares “se vendía droga de un grupo delictivo y luego en este lugar se empezó a vender droga de un grupo distinto”.

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, aún no logran identificar a los responsables de la matanza pero ya solicitaron información a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Además, solicitaron videos de al menos 29 cámaras de casas y locales para identificar los automóviles utilizados y así hacer un seguimiento de la ruta que tomaron los atacantes, esto debido a que las cámaras de vigilancia operadas por las autoridades no funcionaban.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.