Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Sismo de magnitud 5.7 en Guerrero no ameritó alerta en la CDMX: Sistema de Alerta Sísmica

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Sismo de magnitud 5.7 en Guerrero no ameritó alerta en la CDMX: Sistema de Alerta Sísmica

Redacción

Un sismo de magnitud 5.7 se registró a 65 kilómetros del suroeste de Ometepec, Guerrero, así lo informó el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento se sintió en la capital del país a las 3:15 pm. Sin embargo, no sonó la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, asi lo informó en su cuenta de Twitter del Sistema de Alerta Sísmica.

Por su parte, Claudia Sheimbaum señaló que se activaron los protocolos de revisión. El temblor provocó que varios edificios fueran desalojados.

El día de ayer 21 de abril, se registró un sisimo  de 4.4 grados de magnitud en Ometepec, Guerrero. El Servicio Sismológico Nacional reportó el movimiento telúrico a las 8:08 horas.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.