Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Renuncia Muñoz Ledo a Presidencia de la Cámara de Diputados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo informó que se retira de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras los reclamos de la oposición por la negativa a que otro partido tomará la presidencia en lugar de Morena.

“Compañeros, he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado. Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sí, (…) promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis”, informó luego de la primera sesión ordinaria del segundo año Legislativo que duró alrededor de 7 horas.

La sesión comenzó a las 13:30 horas porque Muñoz Ledo seguía firme en su intención de reelegirse, misma decisión que no era aprobada por todos los integrantes del pleno.

Los reclamos contra Muñoz datan desde el pasado sábado, en la sesión preparatoria, luego de que se rechazara la propuesta de que este año gobernara el PAN, como dictan los términos actuales de la ley.

Por otra parte, horas antes de la renuncia de Muñoz Ledo, Morena propusó una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, con el objetivo de que su partido tuviera año y medio la presidencia de la Mesa Directiva, y el año y medio restante sea repartido entre las bancadas de PAN y del PRI.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló: “Yo celebro, aunque corresponda a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del poder legislativo. Es decir, que no se haya modificado la ley orgánica en el poder legislativo, porque eso no debe de permitirse”.