Regresa NFL a México después de 11 años de espera

  • 0

nfl

Regresa NFL a México después de 11 años de espera

Llega a México la NFL para vivir la experiencia del “Monday Night Footbal” (Fútbol de lunes por la noche) en el Estadio Azteca, partido en el cual se enfrentarán los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston en un juego de temporada regular.

Esta liga tuvo su primer acercamiento con México hace casi 50 años, en 1968, año en que se programó el primer partido de la NFL en el Estadio Azteca, recinto deportivo que había sido inaugurado un par de años antes. Este juego de pretemporada iba a ser disputado entre Leones de Detroit y Águilas de Filadelfia,  el domingo 11 de agosto de ese año.

Sin embargo, el partido que tendría lugar en el Coloso de Santa Úrsula fue cancelado el jueves de esa misma semana sin razón aparente ni argumentos por ninguno de los dos equipos. A pesar de no contar con un pronunciamiento oficial, algunos medios llegaron a la conclusión de que la decisión se debía a la grave crisis social que atravesaba la ciudad a raíz de los movimientos estudiantiles de 1968.

No fue hasta 1978 que un duelo de la NFL tuvo lugar en México, cuando se enfrentaron Nueva Orleans contra Filadelfia en lo que hoy es el Estadio Azul.

La última ocasión que se enfrentaron dos equipos de la NFL en México fue hace 11 años, un duelo entre Arizona contra San Francisco, juego histórico debido a que fue el primero de temporada regular en disputarse en nuestro país.

Hoy, después de 11 años, regresa a la capital  la NFL para cerrar la Serie Internacional 2016 de la liga, cuyas tres primeras fechas incluían Londres e Inglaterra.

Las posibilidades de volver a experimentar partidos de temporada en nuestro país resultaban remotas hace algunos años, sin embargo, el trabajo de NFL México ha logrado un enorme incremento de espectadores y estrategias de mercado que permitieron traer de nuevo a esta liga. Ahora, se calculan alrededor de 24 millones de aficionados, 25 patrocinadores y 40 licenciatarios que venden productos en más de 2,500 tiendas. Así como importantes convenios con las principales televisoras del país.

Las altas expectativas económicas para este evento se hicieron notar desde la venta de boletos, ya que se agotaron en menos de 10 minutos al estar disponibles a la venta. Según los cálculos cuesta aproximadamente 12 millones de dólares traer un partido de la NFL, sin embargo, se espera que las ganancias obtenidas durante el partido de Raiders contra Texanos pueda triplicar la cifra.

Se prevén 75,000 mil asistentes al partido de este lunes por la noche, además, tras 14.5 mdd dispuestos por el gobierno para que este evento se lleve a cabo, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid anunció que se calculan ganancias de 78.9 mdd.

15151217_10211780486650695_967902496_n

 

Alerta de tsunami en Japón por terremoto de 7.3°
Atrás Alerta de tsunami en Japón por terremoto de 7.3°
Estado de emergencia en Bolivia tras grave sequía
Siguiente Estado de emergencia en Bolivia tras grave sequía
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *