Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

México: ¿celebrar la paz en medio de la violencia?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

dia-paz

México: ¿celebrar la paz en medio de la violencia?

Por Paola Atziri Paz

Este 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1981.

La Asamblea  General de la ONU ha declarado esta fecha como un día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El tema del Día Internacional de la Paz 2016 son los “Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”, cuya finalidad es eliminar el hambre y la pobreza, proteger el planeta y garantizar la igualdad social y la prosperidad para todas las personas.

Sin embargo, ¿en México hay algo que celebrar?

En los últimos años, la violencia ha dejado decenas de miles de muertos y más de 27 mil personas desaparecidas en nuestro país.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado alrededor de 60 mil asesinatos y más de siete mil secuestros.

Además, organismos internacionales señalan que en nuestro país la tortura y la desaparición forzada son prácticas generalizadas.

¿Cómo celebrar en México el Día Internacional de la Paz?

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.