Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Tras secuestro, matan a María Villar Galaz

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

8698_mariavillargalaz
Tras secuestro, matan a María Villar Galaz

Por Clara Reynoso
 
María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre y asesinada un día después. La PGR informó que fue vista por última vez cuando tomaba un taxi en el centro comercial Patio Santa Fe, después de salir de trabajar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, durante el trayecto ocurrió el secuestro. Fue llevada a 2 cajeros automáticos hasta agotar el dinero de sus tarjetas.

Por la noche de ese día, amigos y familiares, preocupados porque no había regresado a su domicilio en Polanco, iniciaron su búsqueda vía redes sociales:  “Una amiga está desaparecida desde ayer a las 9 pm… Su nombre es María Villar Galaz, es de España y vive en México DF”. (Facebook)
 
Al día siguiente del secuestro, la familia recibió las primeras indicaciones de los secuestradores, con quienes negoció su liberación; conjuntamente, dio aviso a la embajada española, que inmediatamente contactó a la Policía Federal.
 
Para el 15 de septiembre, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación a petición de la familia. Horas más tarde, el cuerpo sin vida de María Villar Galaz fue encontrado maniatado y con una bolsa de plástico en la cabeza, en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.
Luego de todo esto, la PGR inició formalmente la investigación. 
Con información de El País
Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.