Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

La renuncia de Eduardo Medina Mora

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Eduardo Medina Mora, ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha estado ligado a casos como el del operativo de Atenco, la Guardería ABC y “el Michoacanazo”, entre otros, renunció a su cargo 11 años antes de terminar su periodo, un hecho inédito en la historia de ese órgano judicial.

Fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en el 2000, durante la presidencia de Vicente Fox, y en el 2006, durante la presidencia de Felipe Calderón fungió como Procurador General de la República y embajador ante el Reino Unido.

Después de asumir su cargo como Procurador General de la República a finales de 2006, estuvo involucrado en el caso de violación de las indígenas Alberta Alcántara Juan, Teresa González Cornelio y Jacinta Francisco Marcial.

Ingresó al alto tribunal en marzo de 2015 y su periodo terminaría en 2030. Su renuncia es un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, que conformó la SCJN actual.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que desconoce las razones por las cuales Medina Mora decidió renunciar, aunque dejó entrever que fue para atender denuncias hechas en su contra.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.