Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Encuentran cráneos y osamentas en la azotea de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Habitantes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, dieron a conocer a través de un video, que encontraron restos óseos envueltos en ropa y hojas aparentemente de mariguana. En dicho video se pueden ver cráneos y huesos en la azotea de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez.

La búsqueda comenzó a partir de la desaparición de Hillary L, una joven originaria de San Blas Atempa, que supuestamente había sido violada y desaparecida.

Una multitud de personas llegó a la vicefiscalía, exigiendo que les entregaran al presunto violador a quien querían linchar en la plaza pública, por lo que la Guardia Nacional y la Policía estatal acudieron para resguardar al joven detenido.

Familiares y amigos de Hillary subieron a la azotea de la fiscalía en donde encontraron los restos humanos, ropa y hierba seca.

A través de un comunicado, la Fiscalía aceptó que la osamenta y mariguana encontrada por manifestantes y exhibida en redes sociales, son parte de evidencias correspondientes a carpetas de Investigaciones que habían puesto a secar, pues no cuentan con instalaciones adecuadas para el manejo de evidencias.

“…dadas las condiciones climatológicas que se han presentado en dicha región, como son un exceso de calor y humedad y que dichas condiciones impactan en forma significativa a este tipo de indicios biológicos para su procesamiento y embalaje, se decidió dos horas antes de la toma de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional −por parte del personal pericial−, trasladar dichos restos a la azotea del edificio resguardados en un empaque, con la finalidad de ser sometidos a un proceso de secado controlado en sombra y aire circulante, máxime que al haber transcurrido la mayor parte del día las temperaturas iniciaban su descenso, propiciando factores condicionantes positivos para dicho proceso”, señala el comunicado.

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.