Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Detienen a Michel Temer por caso de corrupción Lava Jato

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Detienen a Michel Temer por caso de corrupción Lava Jato

Ulises Rodríguez

El expresidente de Brasil, Michel Temer fue detenido este jueves 21 de marzo por estar implicado en uno de los casos más grandes de corrupción en Brasil, bajo la investigación del proyecto anticorrupción Lava Jato.

La detención fue por orden del juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, donde también se ordenó la captura del exministro Wellington Moreira Franco, quien fungía como colaborador de Temer dentro del partido Movimiento Democrático Brasileño.

La fiscalía de Río de Janeiro dijo en un comunicado que el juez Breitas emitió la orden de detención, ya que se comprobó que la constructora de nombre Engevix había pagado sobornos a Temer, por un monto de más de 300.000 dólares en 2014, con la finalidad de realizar un contrato para construir una central nuclear en el sur de Río de Janeiro.

Cabe recordar que desde septiembre de 2017 la Policía Federal había acusado a Temer por casos de corrupción y en ese mismo mes, el Supremo Tribunal de Brasil autorizó su investigación; pero fue hasta diciembre del año pasado, que terminó su mandato y  su fuero privilegiado, que se ordenaron oficialmente medidas judiciales en su contra.

Michel Temer se convirtió en el segundo exmandatario de Brasil en ser aprehendido por vínculos en casos de corrupción, también Luiz Inácio Lula Da Silva cumple dos condenas de 12 años, por corrupción y lavado de dinero.