CNDH: el rostro de Julio César Mondragón consumido por “fauna nociva”

  • 0

CNDH: el rostro de Julio César Mondragón consumido por “fauna nociva”

 Redacción.

 La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un controversial reporte acerca de las circunstancias y condiciones en las que Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa, fue asesinado.

En su comunicado de prensa CGCP/195/16, la CNDH señala aspectos que no fueron tomados en cuenta por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“ * La causa de la muerte de Julio César Mondragón Fontes fue traumatismo craneoencefálico y no disparo de arma de fuego en la cabeza como lo sugería el perito del GIEI”.

* Julio César Mondragón Fontes fue torturado y asesinado brutalmente. Le ocasionaron 64 fracturas en 40 huesos de cráneo, cara, tórax y columna vertebral. 13 de los 14 huesos de su cara fueron fracturados. Le causaron diversas contusiones profundas en tórax y abdomen. Pese a todo, realizó maniobras de defensa.

* La causa de la ausencia de piel en el rostro y en el cuello de Julio César Mondragón Fontes fue la intrusión de fauna depredadora. No hubo acción humana. Su cadáver estuvo expuesto a la fauna nociva por casi 7 horas después de su muerte”.

Rompeviento TV presenta una breve entrevista realizada a la periodista del diario La Jornada, Blanche Petrich, conductora del programa De este lado, en nuestra televisora, a nueve meses del asesinato de Julio César Mondragón y de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un país racista
Atrás Un país racista
Siguiente México, "en la mira del Tío Sam"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *