Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Caen ventas de Televisa, obtiene menos ingresos por publicidad oficial y privada

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Caen ventas de Televisa, obtiene menos ingresos por publicidad oficial y privada

Redacción RV

Televisa fue la televisora más beneficiada al recibir el mayor número de contratos millonarios por el pago de publicidad oficial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y hasta marzo de 2019. Sin embargo, para el segundo trimestre del año se documentó una caída del 13 % en sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Uno de los factores determinantes para las nuevas cifras tiene que ver con un menor ingreso en publicidad, tanto en anunciantes del sector público, como del privado.

A través de diversas razones sociales, durante más de seis años Televisa recibió 10 mil 427 millones de pesos, así lo informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) cuando publicó en junio la lista de medios que resultaron beneficiados con el pago de publicidad oficial durante el sexenio pasado y hasta marzo de este año.

La televisora aparecía en dicho informe como Televisa S.A. de C.V., Grupo Televisa (Corporativo), Editorial Televisa, Televisa Comercial, Editorial Motorpress Televisa y Editorial Televisa periódico y revista.

Mientras que según el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga, integrada por publicidad, la cual tuvo su caída más estrepitosa en ventas con un 17 %; licencias, programas y venta de canales de televisión, reportó un desplome de rentabilidad en la mayoría de sus segmentos. El único servicio que mostró una variación positiva fueron las ventas en Cable, ya que se elevaron 15.7 % debido al crecimiento en suscriptores a los servicios de televisión de paga, internet y telefonía. 

Luego de que bajaron más del 33 % sus acciones en el primer semestre del año, mismas que el domingo pasado cerraron en 32.66 pesos, Televisa es considerada la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va de 2019.

Ante esto, el pasado 5 de julio Grupo Televisa obtuvo un crédito sindicado por 10 mil millones de pesos, que utilizará para “propósitos generales”, entre los que se encuentra el refinanciamiento de su deuda actual.

Tras su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador anunció que el gasto en publicidad se recortaría a la mitad y señaló que se usaría sólo el presupuesto aprobado por el Congreso, de un monto de 2 mil millones de pesos para este año a comparación de los más de 4 mil millones de pesos en el último año del gobierno de Peña Nieto y los 9 mil millones de pesos que se utilizaron en promedio en cada año de 2012 a 2018.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.