Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Atletas con discapacidad también contarán con becas deportivas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de abanderar este martes a la delegación mexicana de atletas con discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con otorgarles las mismas becas que las que fueron anunciadas el pasado lunes para los participantes de los Juegos Panamericanos 2019.

Las becas que el presidente anunció a inicios de semana, consistirán en un apoyo económico de 20 mil pesos mensuales para los deportistas y los entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos. Además de incluir incentivos especiales para los medallistas de oro, plata y bronce por 40 mil, 35 mil y 25 mil, respectivamente.

Durante la ceremonia celebrada en el patio de Palacio Nacional, el mandatario resaltó la actuación de los deportistas mexicanos, quienes rompieron el récord de medallas de oro ganadas en el extranjero. “Acaban de regresar quienes nos representaron en los Panamericanos en Lima, Perú, con buenos resultados. Se rompieron récords en medallas de oro obtenidas en el extranjero. Se puso ese récord importante, 37 medallas de oro”, dijo.

Tanto los apoyos mensuales como los incentivos a los medallistas serán los mismos para los atletas con discapacidad, quienes representarán a México en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 entre el 23 de agosto y el 1° de septiembre.

Va a ser el mismo trato para ustedes. Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, comentó el mandatario.

Así mismo, López Obrador señaló que “tenemos una deuda con los deportistas. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar en todo lo que signifique el deporte”.

Además, enfatizó en que las ayudas serán entregadas directamente a los atletas, para evitar las posibles prácticas de corrupción que se pueden dar si estas se administran a través de instancias gubernamentales o de organismos de la sociedad civil.

Por su parte, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, anunció la implementación de estos nuevos estímulos como un parteaguas en la promoción del deporte en el país. “Marcará un antes y un después en la administración del deporte; será un gran aliciente para seguirse preparando”, comentó.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.