Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

AMLO: No aumentarán ni se crearán nuevos impuestos en 2020

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el día de hoy que ya se prepara el paquete económico de 2020, en el cual no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni el incremento de los actuales. Anunció además la creación de una campaña a favor de una mejor alimentación y en contra de la comida chatarra.

Según el mandatario, durante el 2020 no habrá aumentos en gasolinas, diésel y luz. Aclaró que no aumentarán los impuestos en términos reales, aunque sí se actualizarán de acuerdo a la inflación además de que no aumentará la deuda pública.

Durante su conferencia de prensa, el presidente anunció el lanzamiento de una campaña “amplia e intensa de educación para la salud”, en la cual se buscará disminuir el consumo de alimentos “chatarra, que afectan muchas veces la salud”.

“Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, de comer alimentos nutritivos, que no significa tampoco alimentos caros”, señaló.

López Obrador insistió en la importancia de revalorar los alimentos producidos en México, orgánicos y de muy buena calidad, como por ejemplo el maíz y el frijol, este último como fuente de “proteína de primera”. Enfatizó además en la importancia de la preservación de los tipos de maíz criollo y en el rechazo de los transgénicos.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.