Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Apoyo internacional a la marcha de mujeres en México

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Apoyo internacional a la marcha de mujeres en México

La marcha de mujeres realizada el pasado 16 de agosto en México en apoyo al movimiento #NoMeCuidanMeViolan, ha recibido el apoyo y respaldo de varios colectivos de mujeres en diferentes partes del mundo. A través de las redes sociales con el hashtag #AmamosLaFuriaMexicana, han expresado su reconocimiento y solidaridad con este movimiento.

En España el colectivo “Mujeres por la abolición” elaboró una imagen en la que se lee: ‘Mientras no nos escuchen, que se rompa lo que se tenga que romper, que se queme lo que se tenga que quemar”, y en Catalunya el colectivo Mujeres por la abolición escribió en su pagina de Facebook “Las hermanas mexicanas se juegan la vida, literalmente. Las violan y las matan a diario y si protestan, las criminalizan y persiguen. El país con las más altas tasas de feminicidios, también es el primer país en distribución de pornografía infantil.”

En Latinoamérica, en Bolivia y Perú, colectivos feministas han manifestado también su apoyo al movimiento, que cabe recordar surgió por la presunta violación sexual de una adolescente de 17 años, cometida por cuatro policías, el 3 de agosto en la colonia San Sebastián, en la alcaldía Azcapotzalco.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.