Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Amlo recibirá hoy al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este lunes en palacio nacional al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. El mandatario mexicano señaló que ya habían conversado vía telefónica y que en esta ocasión comerían juntos y tendrían una larga conversación, esto con la intención de fortalecer las relaciones comerciales y amistosas.

López Obrador resaltó la importancia de mantener buenas relaciones con los países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Sin emabargo, también recordó la relación económica que México mantiene con Estados Unidos y Canadá, misma que continuará en caso de aprobarse el nuevo tratado de Libre Comercio.

En referencia a la supuesta superación de la política económica que imperó durante décadas en México, Amlo afirmó que es importante “que se conozca nuestra experiencia de como ya no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado, ya no hay que seguir el camino trillado de siempre, hay que optar por el cambio, mantener el equilibrio en variables macoeconómicas responsables, mantener la austeridad, no permitir la corrupción, que no haya lujos en el gobierno”.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien tomará posesión el próximo 10 de diciembre, arribó a la capital mexicana el sábado 2 de octubre y fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

En referencia a la política exterior de cara a Sudamérica, López Obrador aseguró que no tomara partido en la reciente disputa diplomática entre El Salvador y Venezuela, señalándo a ambos como países amigos del pueblo mexicano.

“Ahora que se pelearon, que hay diferencias entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de El Salvador pues no vamos a pronunciarnos a favor de ninguno, porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos que nosotros respetamos”, señaló.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.