Critican en redes sociales a AMLO por decirle "corazoncito" a reportera, él responde

  • 0

Critican en redes sociales a AMLO por decirle "corazoncito" a reportera, él responde

Paola Atziri Paz

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no sólo evadió la pregunta de una reportera sobre el cambio de cinco diputados federales del Partido Verde a la bancada de Morena para conseguir la mayoría absoluta de ese partido en la Cámara de Diputados, sino también la llamó "corazoncito".

Luego de que el Senado le otorgó la licencia  a Manuel Velasco Coello para que regrese a gobernar el estado de Chiapas y que cinco diputados del Partido Ecologista fueron transferidos a Morena, el día de ayer varios reporteros esperaron al tabasqueño afuera de su casa de transición. 

Cuando AMLO salió en su carro, fue cuestionado por estos hechos y contestó a la reportera Noemi Guitiérrez, de Reporte Índigo: "no voy a hablar de eso, corazoncito (...) Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos".

El tema de Velasco sin duda ha causado gran indiganción en los seguidores de Morena. Sin embargo, que el próximo presidente haya llamado "corazoncito" a la reportera ha provocado mayores críticas a través de redes sociales, especificamente del gremio periodístico y de mujeres.

Este jueves por la tarde, Obrador fue cuestionado durante una conferencia de prensa, sobre la expresión que causó indignación a varios ususarios de redes, quienes consideraron las palabras del próximo presidente como sexistas. Ahí, señaló que para él no se trata de un lenguaje sexista porque tiene "otra visión" y que no lo dijo con esa intención.

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos. Yo les estimo mucho, les quiero mucho. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo. Amor y paz. ¿Cómo les voy a tratar? Pues así con cariño", aseguró Obrador.

Hallan al menos 166 cadáveres en fosa clandestina de Veracruz
Atrás Hallan al menos 166 cadáveres en fosa clandestina de Veracruz
Rescatan a 119 migrantes de un tráiler en Nuevo León
Siguiente Rescatan a 119 migrantes de un tráiler en Nuevo León
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *