Colillas de cigarro son los resiudos más encontrados en mares y costas

  • 0

Colillas de cigarro son los resiudos más encontrados en mares y costas

Paola Atziri Paz

Aunque muchas marcas se han unido en la lucha contra el uso de popotes para combatir la contaminación de lo mares y océanos, no es la única medida que se debería tomar. Según un estudio de Ocean Conservacy, la basura más encontrada en los mares y costas son colillas de cigarros.

Asimismo, los datos de Ocean Conservacy revelaron que en los mares y costas también se econtraron envolturas de alimentos, botellas de bebidas de plástico, taparroscas, bolsas de hule, bolsas de plástico, popotes y contenedores de plasticos.

Las colillas de cigarrillos, hechas por un tipo de plástico llamado acecato de celulosa, son los elementos contaminantes más encontrados a nivel mundial a la hora de limpiar las playas. Los datos fueron obtenidos durante la limpieza de Ocean Conservacy en la que participaron 800 mil voluntarios alrededor del mundo, no se trató de un ejercicio con fines estadísticos; sino resultado de la campaña.

 

De acuerdo con la ONU, alrededor de 13 millones de toneladas son vertidas en el océano cada año y, sino se toman medidas al respecto, para el 2050 existirán cerca de 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano.

“Tenemos una situación en la que cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año y un millón de botellas de plástico son compradas cada minuto. Casi 70% o más van al medio ambiente o a vertederos y más de 13 millones llegan al mar cada año”, explicó Leo Heileman, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para América Latina y el Caribe (PNUMA).

 

Buscará el próximo gobierno despenalizar el aborto en todo el país
Atrás Buscará el próximo gobierno despenalizar el aborto en todo el país
Siguiente Fotogalería - Donald Trump, rebasado por su propia política de "Tolerancia cero" - 12/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *