Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por transportar huesos, no por feminicidios

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por transportar huesos, no por feminicidios

Luz León

A pesar de haber confesado el asesinato de al menos 20 mujeres en Ecatepec, Estado de México, Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron vinculados a proceso el día de hoy por violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Un juez del Poder Judicial del Edomex determinó en la segunda audiencia vincular a proceso a la pareja por su probable participación en delitos contra “el respeto a los muertos” y la violación a las leyes de inhumación y exhumación, ya que transportaban restos humanos en una carriola cuando fueron detenidos el pasado 4 de octubre.

A través de un comunicado, el Poder Judicial local del Estado de México informó: “Luego de analizar las entrevistas de los agentes que detuvieron a los acusados, análisis y dictámenes en criminalística, antropología forense y medicina legal, el juzgador señaló que, para esta etapa procesal, los datos presentados son suficientes para ubicar a las personas en el lugar de los hechos y su posible participación en dichos acontecimientos de índole ilegal”.

El Ministerio Público cuenta con un mes para terminar la investigación complementaria contra la pareja. Además, se señaló que ocultaron partes de los cuerpos de las mujeres asesinadas en ocho cubetas cubiertas con cemento y otras dentro de un congelador.

Por otro lado, el proceso contra Juan Carlos y Patricia podría verse afectado debido a que en redes sociales circuló un video grabado por las mismas autoridades mexiquenses, en el que se muestran las declaraciones donde aseguró haber cometido al menos 20 feminicidios desde 2012. Sin embargo, hasta el momento las autoridades del Edomex giraron una orden de aprehensión por sólo un feminicidio, el de una joven de 28 años de edad.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.