Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Solicitará abogado de Rosario Robles llevar su proceso en libertad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que el próximo lunes presentará un recurso para que sean cambiadas las medidas cautelares que se le imputaron a la exfuncionaria y de ser aprobado saldría de la cárcel para enfrentar su proceso en libertad.

“Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas; quizá para el miércoles podría estar en libertad”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

En tanto, se dio a conocer que Hernández acudió este martes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar formalmente una denuncia en contra del Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por considerar que “actuó de manera ilegal, arbitraria y dolosa”, bajo el argumento de que se violó  “la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes procesales y los tratados internacionales de los que México es parte, cometiendo probablemente delitos contemplados en el Código Penal Federal al decretar una detención ilegal”.

Además, señaló que el juez no estaba facultado para llevar el caso de Robles por el parentesco directo con Dolores Padierna y calificó como una violación de derechos humanos que le haya impuesto prisión preventiva. 

Asimismo, informó que solicitó a la CIDH que “se apliquen medidas cautelares, para que cesen de inmediato las acciones que mantienen a la hoy víctima María del Rosario Robles Berlanga privada ilegalmente de su libertad y sometida a un encarcelamiento ilegal y arbitrario por parte del Estado Mexicano”.

Por otra parte, el día de ayer, la titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo le negó a Rosario Robles suspender el bloqueo que tienen sus cuentas bancarias.

Compartir: