Solicita FGJCDMX órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de Fátima 

  • 0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del rapto y feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett Antón en el pueblo de Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

A través de una conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, declaró que la dependencia ya tiene avances en el caso de la desaparición y posterior asesinato de Fátima, de 7 años de edad.

Luego de que la familia de la niña dio a conocer grabaciones de cámaras particulares de la zona, en las que se ve cuando una mujer se la llevó al salir de la escuela, los vecinos de la alcaldía han colaborado con las autoridades para inmediatamente dar con el paradero de los responsables.

Fue así que con su apoyo, Policías de Investigación (PDI) y peritos de criminalística en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un inmueble en la calle San Felipe de Jesús, número 17, colonia San Felipe, Xochimilco, donde recabaron diversos indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener más información de las personas relacionadas en la comisión del delito.

Gladis Giovana fue identificada como la persona que se llevó a la menor de la primaria Enrique C. Rébsamen al domicilio que fue cateado el día de ayer, según los primeros indicios, y Mario Alberto podría estar vinculado a los hechos.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro judicializará la carpeta de investigación por el delito de "privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño". De ser encontrados culpables, la pena que establece el Código Penal de la CDMX por este delito es de 80 a 140 años de prisión.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que entre las pruebas está la ropa que vestía la mujer del video proporcionado por la familia de Fátima y que la pareja señalada posiblemente conocía a la mamá de la pequeña, ya que también se hallaron documentos relacionados con los padres de la menor.

La casa registrada se encuentra a tan sólo 10 minutos de la primaria en la que estudiaba Fátima, misma donde, según vecinos, también asistían los dos hijos de Giovana y Mario Alberto.

Investigan a 60 policías antimotines por la represión contra normalistas y padres de los 43
Atrás Investigan a 60 policías antimotines por la represión contra normalistas y padres de los 43
Represión en tiempos de la 4T
Siguiente Represión en tiempos de la 4T
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *