SEDENA contratará personal médico y administrativo ante COVID-19

  • 0

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del PLAN-DN-III-E inició este viernes el proceso de contratación de un total de 3 mil 694 profesionales de la salud y mano de obra calificada (civiles y militares en situación de retiro) para atender la emergencia sanitaria nacional. Esto como parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno de México para hacer frente a la pandemia del virus COVID-19. 

El perfil a cubrir es:

  1. Ser mexicano (nacionalizado o naturalizado).
  2. Menor de 60 años.
  3. Tener buena salud física y mental para las actividades a realizar.

El personal a quien se dirige la convocatoria es:

- Médica/o/s generales y especialistas en :

    • Medicina crítica.
    • Medicina interna
    • Neumología.
    • Cardiología
    • Urgencias.

-Enfermera/o/s generales y especialistas en:

    • Medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos.

- Administrativos (capturistas y secretaria/o/s)

- Servicios generales (personal de intendencia)

El sueldo bruto mensual va desde los $35, 572.90 hasta los $10,000.00 con jornadas de trabajo en turnos matutino, vespertino, nocturno o guardias. Para conocer los requisitos y más información puedes visitar la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional en su portal https://www.gob.mx/sedena.

Hasta ahora, la capacidad máxima de atención hospitalaria para enfermos graves de COVID–19 consiste en 33 mil 119 unidades médicas, 82 mil 892 consultorios y 121 mil 435 camas (sólo 3 mil de terapia intensiva). Todo esto operado por 13 mil médicos y 112 mil elementos de enfermería, distribuidos en 70 hospitales para casos confirmados y 18 destinados a funcionar como unidades de terapia intensiva, todo según el Sistema Nacional de Salud. Con este Plan se espera que haya más manos para enfrentar la fase 3 que, como señaló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, llegará sin duda.

El Plan-DN-III-E (Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre) fue elaborado e incluido en la planeación estratégico-militar de México en 1965 a causa del alto potencial destructivo de fenómenos naturales (principalmente geológicos e hidrometeorológicos) a los que México está expuesto por su ubicación geográfica. 

Fue implementado por primera vez en octubre de 1966 con motivo del Huracán “Inés” que afectó el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Tan solo en 2019, se implementó al menos en mil 302 ocasiones en las 32 entidades del país, principalmente por incendios, inundaciones, explosiones por pirotecnia, polvorines ilegales y tomas clandestinas conocidas como huachicoleo.

 

Coronavirus, un panorama de la pandemia a nivel mundial
Atrás Coronavirus, un panorama de la pandemia a nivel mundial
El aumento de precios durante la pandemia
Siguiente El aumento de precios durante la pandemia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *