Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Se implementa alerta sísmica en app 911 CDMX 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Se implementa alerta sísmica en app 911 CDMX 

Paola Atziri Paz

La aplicación para dispositivos móviles 911 del Gobierno de la Ciudad de México incluirá a partir de hoy la alerta sísmica que se activará en caso de temblor, así lo informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

La app 911 CDMX fue creada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. El titular del Centro, Idris Rodriguez, aseguró que este servicio no tuvo costo al Gobierno capitalino pues se trata de un desarrollo propio, y especificó que la alarma se activará en el celular únicamente cuando el CIRES (Centro de Instrumentación y registro sísmico) envíe la señal de un sismo intenso.

Durante una conferencia de prensa, Mancera explicó que quienes tienen esta aplicación en su móvil no tendrán que bajar nada más, sino que este nuevo servicio se activará solo con actualizarla. Además, informó que la app está disponible para sistemas Android y iOS de manera gratuita para quienes no la tengan.

Es importante mencionar que si el móvil es de sistema Android la alerta sonará aunque el teléfono se encuentre en modo silencio. Sin embargo, si es iOS será necesario que este activado el sonido. 

La alerta funcionará únicamente si el móvil esta conectado alguna red de Internet, ya sea WiFi o datos móviles.

La app 911 CDMX fue creada con el propósito de poner a disposición de la población una herramienta tecnológica que facilite solicitar auxilio a las autoridades locales, en caso de alguna una emergencia.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.