Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Renuncia Bio Pappel, del compadre de AMLO, a la licitación para impresión de libros de texto

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Renuncia Bio Pappel, del compadre de AMLO, a la licitación para impresión de libros de texto

Ulises Rodríguez

Luego de que se diera a conocer que la compañía que había ganado la concesión para la impresión de libros de texto pertenecía al compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Rincón, propietario de esta empresa, anunció por medio de una carta pública su retiro de manera voluntaria de la licitación que había ganado para ser el principal proveedor de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

En dicha carta se hace mención a que el principal motivo de esta renuncia es en apoyo a la visión de transparencia de AMLO, además de mencionar que no exigirán indemnización por cancelación injustificada como establece la ley.

“Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del presidente de la República, el consejo de administración de Bio-Pappel informa que por esta ocasión apoya su petición y se retira de esta licitación, sin exigir indemnización alguna al Gobierno como corresponde por ley a una cancelación injustificada”, se expresa en dicha carta.

Asimismo, dijo que su empresa no presenta ningún inconveniente legal para participar en cualquier tipo de licitación pública del Gobierno, por lo cual lo seguirá haciendo de presentarse la oportunidad.

Especial

El pasado 26 de abril se dio a conocer que Bio Pappel había ganado uno de los cinco contratos porque fue la única que disminuyo su presupuesto original de 21 mil 860 a 19 mil 500 pesos por tonelada.

Cuando esto se dio a conocer, el presidente López Obrador dijo desconocer que esta licitación la había ganado su compadre, pero que buscaría una forma legal para cancelar el contrato, y de no ser esto posible optaría por hablar directamente con su compadre para que renunciara de manera voluntaria para evitar dijeran que esto era caso de influyentísmo. “No le quiero dar ningún motivo a los conservadores, a la prensa fifí, porque no somos iguales”, aseguró el presidente.