Inician paro para exigir mejores condiciones laborales en Argentina

  • 0

Inician paro para exigir mejores condiciones laborales en Argentina

Ana Flores

Cientos de trabajadores argentinos que pertenecen a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron hoy un paro de 48 horas para exigir mejores condiciones laborales. Además, se movilizarán para mostrar su rechazo ante la judicialización de la protesta social.

En la movilización participarán las organizaciones: Frente de Unidad Docente (FUD); la Central de Argentinos Autónomos (CTA-A); la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Trabajadores del Estado (ATE); y el Centro Internacional para la Conservación de Patrimonio (CICOP).

Los contingentes partieron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la entidad alrededor de las 11 de la mañana (hora local), con dirección a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sede del Poder Legislativo. El día de mañana se realizará un paro nacional.

Los inconformes han señalado varias demandas, entre ellas un aumento salarial justo y la inmediata activación de la Ley de Emergencia Social.

El gobierno ha dialogado con las organizaciones, sin embargo, la falta de acuerdo ha imposibilitado arreglos convenientes. El día de ayer, la AJB rechazó una propuesta de aumento salarial del 20 % anual, presentada por el Ejecutivo Provincial, ya que consideró que los salarios quedan por debajo de la inflación. Además, expresó que el gobierno no tiene voluntad de acuerdo debido a que la presente propuesta es menor a la anterior.

Finalmente, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, dijo que buscarán ser escuchados por la administración provincial para lograr una reapertura de la discusión paritaria.

Se registra tiroteo contra congresistas republicanos en Virginia, EUA
Atrás Se registra tiroteo contra congresistas republicanos en Virginia, EUA
PROMO Zona de Impacto - Pavimentando la impunidad- 14/06/2017
Siguiente PROMO Zona de Impacto - Pavimentando la impunidad- 14/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *