Protesta Sioux en Washington

  • 0


Protesta Sioux en Washington

Miles de indígenas de la tribu Sioux de Standing Rock, así como otros representantes de comunidades indígenas, protestaron ayer frente a la Casa Blanca en contra de la decisión del gobierno de Trump de reactivar la construcción del Dakota Acces y Keystone XL, oleoductos que durante el gobierno de Obama fueron bloqueados. Durante 4 días permanecieron en el National Mall o Explanada Nacional, zona al aire libre en el centro de Washington D.C.

Indígenas con sus rostros pintados, con tocados de plumas y vestimenta tradicional, al son de tambores y antiguos cantos de guerra, se movilizaron hasta la residencia de Trump, partiendo de la sede de los ingenieros civiles. Su movimiento se ha rebautizado como “Native Nations March on DC”.

Dave Archambault, representante de la tribu Sioux Standing Rock, dijo sobre la protesta  "Es una marcha contra la injusticia, continuaremos nuestra protesta pacífica. Los pueblos indígenas no pueden siempre ser dejados de lado en beneficio de los intereses corporativos o caprichos del gobierno".

Otro representante, Ahiga, dijo "Hemos venido aquí en contra de la agresión a nuestros recursos naturales, contra la profanación de la santidad de nuestras tierras, donde están sepultadas generaciones de nuestros antepasados que vivían allí de la caza de búfalo"; "Los oleoductos son un riesgo, en caso de accidente podrían contaminar el agua subterránea",  dijo Macawi, un anciano Sioux que portaba un cartel donde se leía "El Agua es Vida".

El secretario de Estado Rex Tillerson anunció hoy que se abstendrá de cualquier decisión para evitar conflictos de interés, luego de haber sido el director ejecutivo de la Exxon Mobil Corporation.

 

Atrás Rusia exige a la CIA explique filtración de información
Siguiente Muere Ángel Parra
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *