Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Propone UNESCO plan de protección a periodistas en Honduras

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Propone UNESCO plan de protección a periodistas en Honduras

Karen Flores

Jamión Knight, especialista en Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó un plan de prevención y protección a periodistas en Honduras que contempla campañas de sensibilización y asesoría jurídica. 

Desde 2003 se han registrado 71 casos de asesinatos contra periodistas, propietarios o trabajadores en medios de comunicación, de los cuales cerca del 91 por ciento permanece impune, esto según en el Comisionado de Derechos Humanos en la entidad, Roberto Herrera.

La propuesta consiste en campañas de sensibilización sobre ataques contra periodistas, capacitación para evitar riesgos y asesoría jurídica para acusados en tribunales, investigaciones de crímenes y amenazas. Además, contempla el desarrollo de marcos jurídicos para proteger al gremio de la comunicación en la entidad.

Por su parte, la organización Reporteros Sin Frontera (RSF) lamentó que las autoridades hondureñas no identifiquen ni sancionen a los responsables de las agresiones contra comunicadores, por lo que solicitó al gobierno la implementación de medidas de protección, así como garantizar la libertad de expresión en el país.