Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Presenta AMLO propuesta para crear centro cultural en Chapultepec

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Presenta AMLO propuesta para crear centro cultural en Chapultepec

Ulises Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su propuesta para el proyecto del Complejo Cultural Chapultepec, dentro del espacio que solía ocupar la antigua fábrica de armas de la Secretaría de Defensa Nacional, el cual compondrá la cuarta sección del bosque de Chapultepec.

El espacio total de dicho proyecto será de 800 hectáreas y estará dedicado a la cultura y las artes, todas las actividades serán impartidas de manera gratuita.

“Se abrirá al pueblo, para convertir todo el Bosque en un centro para las artes y la cultura, (…) va a ser el espacio cultural y artístico más grande del mundo”, señaló.

Mencionó también que la Secretaría de Cultura será la dependencia encargada de llevar a cabo dicho proyecto y contará con la dirección creativa del artista plástico Gabriel Orozco.

“Él va a dirigir todo este proyecto, lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México”, informó durante conferencia matutina

El presupuesto de la obra será presentado aproximadamente en dos o tres meses y  se cuentan con todos los recursos necesarios para llevar a cabo el “proyecto del sexenio” para ser concluido a mitad del periodo presidencial, aseguró el mandatario.

La seguridad del lugar estará a cargo la Guardia Nacional, así como policía montada y guardabosques.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que este nuevo proyecto será el espacio donde se encontrará lo mejor de la cultura del país y que éste formará parte de uno de los cinco circuitos más grandes del mundo.   

“Se trata de un proyecto de articulación de lo que ahí existe, cinco parques, atrás naturales, el primer panteón civil, la feria de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología e Historia, Tamayo, Caracol, espacio donde Diego Rivera pinta para el Cárcamo de Dolores, de lo que se trata ahora es de que se pueda recorrer, visitar con seguridad y gozo, (…) se trata de articular todo en un gran espacio”, informó.

Por su parte Gabriel Orozco, hizo hincapié en mencionar que este proyecto será un desarrollo ecológico, con propuesta ambientals. “Tampoco podemos decirles cuales van a ser los elementos artísticos o esculturas que probablemente van a funcionar dentro del organismo que es esta nueva revitalización del bosque, pero sí podemos hablar de interconectividad, cómo hacer que empiece a circular en la mente de los mexicanos y empezar a construir lo necesario para su revitalización y su reforestación.”, dijo.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.