Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Premian a organización de mujeres indígenas oaxaqueñas en España

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Premian a organización de mujeres indígenas oaxaqueñas en España

Karen Flores

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de España otorgó este fin de semana el XXV Premio Bartolomé de las Casas a la organización civil “Mujeres Indígenas por la Conservación, Investigación y Aprovechamiento de Recursos Naturales (CIARENA A.C.)”, debido a su apoyo en asesoría jurídica a mujeres indígenas víctimas de violencia en el estado de Oaxaca.

Con dicho proyecto se ha visibilizado la escena de la violencia contra la mujer a nivel nacional e internacional. Además, sus recomendaciones han sido compartidas con el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

También se reconocieron sus labores de capacitación en materia de derechos humanos a mujeres, jóvenes y niños en las comunidades de la entidad, así como la formación de promotores en derechos de las juventudes indígenas que permiten disminuir la brecha de desigualdad social con actividades culturales.

El Premio Bartolomé de las Casas es un reconocimiento otorgado cada año para reconocer la labor y trayectoria de personalidades o instituciones en favor de causas sobre pueblos originarios. Su reconocimiento consta en la entrega de una medalla, y la remuneración económica de 50 mil euros, equivalente a un millón 200 mil pesos.

 

Compartir: