Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Pide FMI a México mantener economía ante incertidumbre por elecciones y TLCAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Pide FMI a México mantener economía ante incertidumbre por elecciones y TLCAN

 

Luz León

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a México a reducir la deuda y mantener la estabilidad macroeconómica ante el escenario de incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, advirtió que aunque el crecimiento de la economía de Estados Unidos beneficiará a México, a corto plazo éste podría ser restringido para nuestro país por las negociaciones del TLCAN y los comicios de este año.

En el informe “FMI: América Latina y el Caribe en 2018, recuperación económica en ciernes”, Werner señaló: “Se proyecta que la inflación disminuya drásticamente en 2018 a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado”. Entre tanto, recomendó que para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera, se deberá implementar una política fiscal a fin de recortar el coeficiente de endeudamiento público.

Por otra parte, confirmó el pronóstico publicado por el FMI para la economía de México respecto al Producto Interno Bruto (PIB) durante este año, que pasará de 1.9 % a 2.3 %, en tanto que para 2019 tendrá un alza a 3 %.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.