Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Oculta embajador de México en Uruguay 1.2 mdd en un banco de Andorra

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Oculta embajador de México en Uruguay 1.2 mdd en un banco de Andorra

Karen Flores

El embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, ocultó 1.2 millones de dólares durante al menos tres años en una cuenta de la Banca Privada D´Andorra (BPA), según información del diario El País.

Dicha cantidad se cobró a nombre del Francisco Arroyo en un despacho de abogados en la Ciudad de México, a cargo del abogado Pedro Raymundo Salinas Arrambide. Ambos atribuyeron que la suma proviene de un trabajo jurídico que desarrollaron juntos.

Sobre esto, el diplomático mexicano afirmó haber cobrado dicha cantidad por un trabajo que, según él, no puede revelar y añadió que fue “un error” cobrar los fondos en Andorra.

Francisco Agustín, licenciado en Derecho, es integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); durante su carrera ha ocupado diferentes cargos, entre ellos diputado local y federal, secretario de acción legislativa de su partido, asesor de la Secretaría de Fomento de Guanajuato, senador e incluso presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en 2012 y 2013.

De acuerdo con El País, la Banca Privada D’Andorra fue intervenida por las autoridades uruguayas en el 2015 cuando se detectó que era utilizada para pagar comisiones ilegales a políticos.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.