#NoEsDeHombres

  • 0


#NoEsDeHombres

Sólo en México se tienen que separar los hombres de las mujeres en algunos transportes públicos como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido al acoso que estas sufren todos los días y a todas horas.

Sólo en México existe un vagón especial del metro para mujeres, no existe otro país en el mundo que tenga la necesidad de hacerlo. La forma en la que los hombres agreden y acosan a las mujeres en México es repudiable y vergonzosa.

Hace unos días ,el hashtag #NoEsDeHombres invadió las redes sociales. Consiste en un experimento social, en el que el metro de la capital colocó un asiento en un vagón del metro que imita algunas partes del cuerpo masculino desnudo. Es el asiento “exclusivo para hombres”, y se hizo para denunciar el acoso que las mujeres viven dentro del sistema de transporte público.

El respaldo del asiento representa el torso, y el asiento las piernas con los respectivos genitales. Abajo del asiento se lee una placa: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”. Curiosamente en este asiento nadie se quería sentar.

Las reacciones que las personas tuvieron ante el controversial asiento, fueron grabadas en un video que se distribuyó a través de las redes sociales.

La campaña #NoEsDeHombres incluyó otro video que se proyecta en las pantallas del andén, en donde se enfocan las nalgas de hombres que están esperando el metro y se lee: “Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”.

Los dos videos fueron realizados por el Área de Comunicación Social del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con el apoyo de ONU Mujeres, y hasta el momento han generado más de 10 millones de reproducciones en redes sociales.

La campaña fue presentada por Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres México; Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Tamara de Anda, periodista y bloguera; el actor Alfonso Herrera; el Hijo del Santo, y el director técnico de los Pumas, Francisco Palencia.

La campaña busca que los hombres cambien, que dejen de pensar que el acoso sexual es normal.

Atrás Segunda vuelta de elecciones presidenciales en Ecuador
Siguiente Evo Morales, presidente de Bolivia, fue operado el día de ayer en Cuba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *