Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Investiga la SFP el patrimonio de Manuel Bartlett

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la apertura de un expediente para investigar las supuestas irregularidades de la declaración patrimonial y de intereses del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

En el comunicado donde la Secretaría dio a conocer la apertura del expediente, la dependencia informó que la denuncia fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

Según la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la denuncia “será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones”.

Además, señaló que “la Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos”.

Los nuevos cuestionamientos sobre el patrimonio real del director de la CFE surgieron tras la publicación de un reportaje de la periodista Arelí Quintero para el portal de Carlos Loret de Mola, en el que se notifica que el patrimonio del político supera los 800 millones de pesos.

Por su parte, la noche de este lunes el propio Manuel Bartlett señaló a través de su cuenta de Twitter: “Como dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen mi declaración patrimonial está en regla”.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.