Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Inicia este viernes la 4ª Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Inicia este viernes la 4ª Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Gerardo Campos

La Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se llevará a cabo a partir del próximo viernes 18 de enero hasta el 1 de febrero en el estado de Guerrero, comenzando por la comunidad de Huitzuco.

Durante la brigada, los familiares de víctimas de desaparición van a recorrer los campos de la región en busca de fosas clandestinas o lugares que hayan sido usados como campamentos de secuestro, así como espacios en los que se pudieran obtener datos o indicios sobre el paradero de sus desaparecidos.

En un contexto de crisis en materia de seguridad y derechos humanos que ha dejado más de 37 mil personas desaparecidas en el país y ante la incapacidad de las autoridades para dar atención y certeza a este fenómeno, los colectivos organizan la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La iniciativa es de carácter independiente y autónomo por lo que las organizaciones hacen un llamado a la población en general para sumarse a una campaña de donación ya sea en especie o a través de depósitos vía Pay Pal o mediante una cuenta bancaria.

Para más información sobre la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas te invitamos a ver la entrevista que Ernesto Ledesma realizó a Juan Carlos Trujillo Herrera, Javier Perea Salguero y María Herrera de Familiares en búsqueda María Herrera A.C.

 

 

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.