Giran orden de captura contra exdiputado por ataque con ácido a saxofonista oaxaqueña

  • 0

El juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra el empresario gasolinero y exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, por su presunta autoría intelectual del ataque con ácido sulfúrico contra la joven saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz.

La orden de aprehensión en contra de Vera Carrizal fue dictada desde el 26 de diciembre de 2019, quien tramitó al día siguiente un Juicio de Amparo para protegerse de la orden de captura en su contra.

Actualmente el exdiputado priísta se encuentra prófugo de la justicia al no ser localizado por las autoridades locales. Ante esto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha pedido a Vera Carrizal que se presente ante la justicia, argumentando que “el que nada debe, nada teme”.

En caso de ser aprehendido, Vera Carrizal deberá enfrentar el proceso legal en reclusión, ya que el delito contra María Elena Ríos fue clasificado como tentativa de feminicidio, que por tratarse de un delito grave no permite que el acusado reciba el beneficio de libertad que el amparo, otorgado por el Juez Federal del Juzgado Cuarto de Distrito, le había otorgado.

Durante una rueda de prensa, el pasado 26 de diciembre el fiscal de justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la noche del 25 de diciembre fue detenido uno de los responsables del delito de tentativa de feminicido, quien fue clasificado como autor material. Cabe señalar que el detenido por haber rociado con ácido sulfúrico a la saxofonista oaxaqueña es el hijo del actual prófugo de la justicia, Juan Antonio Vera Carrizal.

 

Madre de Pamela Gallardo, desaparecida en 2017, enfrenta a la fiscal Ernestina Godoy
Atrás Madre de Pamela Gallardo, desaparecida en 2017, enfrenta a la fiscal Ernestina Godoy
Cómo contamos a los desaparecidos: Edgar Cortez
Siguiente Cómo contamos a los desaparecidos: Edgar Cortez
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *