Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Exenta EUA a México, Brasil, Argentina y UE de aranceles al aluminio y acero

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Exenta EUA a México, Brasil, Argentina y UE de aranceles al aluminio y acero

Luz León

Estados Unidos exentó a México, Brasil y la Unión Europea de los aranceles al acero y aluminio por el momento, así lo informó Robert Lighthizer, representante de Comercio del país norteamericano.

Lighthizer señaló que por ahora también se eximió del pago a Australia y a Corea del Sur. Durante una audiencia de la Comisión del Senado, el representante de EUA afirmó: “La idea que tiene el presidente es que, sobre la base de un cierto conjunto de criterios, algunos países deberían quedar fuera (de la imposición de aranceles)”.

El pasado 8 de marzo, el gobierno de Donald Trump estableció aranceles de 25 % a las importaciones estadounidenses de acero, mientras que asignó el 10 % a las de aluminio, lo que generó controversia. En ese momento, Trump aseguró que esta medida no aplicaría para México y Canadá en tanto se continuará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hasta finales de abril se resolverá si las concesiones de posibles exenciones a los aranceles se extenderán para Argentina, Australia y la Unión Europea, dado que Washington se encuentra en conversaciones con estos países.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.