Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

“Estamos enfrentando una herencia de irregularidades y obras inconclusas”: AMLO

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

“Estamos enfrentando una herencia de irregularidades y obras inconclusas”: AMLO

Ulises Rodríguez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que existen muchas obras de infraestructura inconclusas, como el Tren de Toluca a Ciudad de México.

“Estamos enfrentando lo que es dominio público: una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas e inversiones sin beneficios, parte de esas obras es el tren Toluca-Ciudad de México”, aseguró.

Informó en conferencia de prensa que el costo inicial estimado fue de 20 mil millones de pesos, pero esta cantidad fue en aumento y para concluirlo se requerirán 15 mil millones de pesos más.

Cabe recalcar que el tren Toluca a Ciudad de México tiene como objetivos la reducción en el tiempo de traslado, mejora de la conectividad regional, transporte sustentable y amigable con el entorno social, así como la generación de empleos.

Mencionó también que éste no es el único caso de obras en estado inconcluso: “Son muchos temas así, presas, hospitales, gasoductos, universidades, plantas”.

El mandatario señaló que está en curso una reprogramación para terminar las obras en proceso y las que fueron abandonadas en años anteriores, dejando en claro que el presupuesto establecido para este año no será suficiente para cumplir con la conclusión de dichas obras.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.