Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Detiene PGJ a responsables de construcción de edificio dañado por #19S

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detiene PGJ a responsables de construcción de edificio dañado por #19S

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a dos personas como probables responsables de omisiones que derivaron en afectaciones severas en el edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales Norte, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La PGJ ordenó la aprehensión del Director Responsable de Obra (DRO), así como del corresponsable de obra del inmueble. De acuerdo con el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, los vecinos afectados ya han presentado 10 denuncias por fraude en contra de la empresa , que les vendió los inmuebles.

Según las investigaciones de la PGJ, se demostró que el DRO había firmado unos planos de construcción que no corresponden al edificio de 21 departamentos y un penthouse, mientras que la persona corresponsable de obra permitió que los trabajos se llevaran a cabo a pesar de que no coincidían con lo establecido.

Con la detención de ambos involucrados en las obras del edificio dañado en la colonia Portales, suman tres las aprehensiones por omisiones o irregularidades en construcciones. Sin embargo, aún hay cuatro ordenes pendientes de ejecutar de un total de 171 carpetas de investigación correspondientes a 166 inmuebles por los delitos de fraude, homicidio doloso y cambio de uso de suelo, entre otros.

Compartir:

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.