Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Condenan a 45 años de prisión al feminicida de Lesvy Berlín 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Jorge Luis González Hernández fue sentenciado por el Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Norte a 45 años de prisión por el feminicidio agravado de Lesvy Berlín Rivera Osorio en Ciudad Universitaria de la UNAM el 3 de mayo de 2017.

Asimismo, el imputado deberá pagar una multa de 377 mil 450 pesos por la reparación del daño, 47 mil 257 pesos correspondientes a gastos funerarios. El próximo 24 de octubre se establecerá en una audiencia el monto que deberá cubrir para gastos médicos y psicológicos dirigidos a la familia de la joven de 22 años.

Luego de que el pasado 11 de octubre el Tribunal resolvió por unanimidad que Jorge es culpable del feminicidio, este viernes determinó que Jorge pudo haber evitado la muerte de Lesvy, por lo que estableció que se trató de una “culpabilidad media”.

Los jueces José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez Campos y Octavio Reyes Cevallos concluyeron que el acusado estranguló a Lesvy con el cable de la caseta telefónica donde se encontró su cuerpo, al igual que se escudó en su relación sentimental para cometer tal delito contra ella. Tras escuchar el fallo la semana pasada, Araceli Osorio y Lesvy Rivera, padres de Lesvy, solicitaron que la pena para Jorge Luis fuera de 60 años.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.