Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Advierte Bank of America sobre recesión; AMLO lo niega

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El banco estadounidense Bank of America informó que la economía mexicana ya atraviesa por una recesión técnica y advirtió sobre una posible caída en el segundo trimestre del año.

A través de un análisis señaló que en el mes de abril se mostró la debilidad en el indicador del PIB, misma que continúa en el segundo trimestre debido a que se contrajeron mensualmente los servicios.

Bank of America detalló que de confirmarse la debilidad del PIB en el segundo trimestre, como consecuencia habría una depreciación en el peso y el mercado presentaría más recortes de tasas por parte del Banco de México, además de que las agencias de calificación crediticia podrían cambiar la calificación actual del país.

Ante este pronóstico, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México esté en riesgo de caer en recesión y afirmó que el nivel de desarrollo va en aumento.“No veo amenaza de recesión”, aseguró.

“Como dicen los abogados: aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, y no tengo duda de que puede existir esa disminución, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución del ingreso”, manifestó durante la conferencia matutina realizada en Tepic, Nayarit.

Asimismo, López Obrador dijo que en el país “hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal”, por lo que existe un tipo de “club de defensores de esa política, que fue un fracaso”, aunque durante ese periodo neoliberal no hubo crecimiento ni distribución de la riqueza.

Ulises Rodriguez