Rechaza UNAM tener denuncia sobre ataque sexual en Prepa 3

  • 0

Luego de que se dio a conocer que una estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3 denunció que había sido drogada por un adulto al interior de la institución y fue víctima de un presunto abuso sexual, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que no tiene conocimiento de alguna denuncia por un delito sexual contra la joven.

A través de un comunicado publicado el 14 de agosto, la máxima casa de estudios señaló que la institución fue notificada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sobre la apertura de la carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, pero que hasta ese momento “no se ha tenido conocimiento de alguna denuncia por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual”.

De acuerdo con las autoridades, la joven de 14 años relató que luego de beber de un jugo que un hombre la ofreció, se mareó y perdió el conocimiento. Al día siguiente, en compañía de su madre fue a denunciar los hechos ante el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, quien de acuerdo con el testimonio se dirigió a ellas de manera prepotente y grosera. 

El funcionario argumentó que ese día la menor estaba “en estado de ebriedad y que la cubrieron para salvaguardar su integridad”. Además la amenazó con suspenderla y llevarla a los tribunales de la Universidad.

Al respecto, la UNAM confirmó la suspensión temporal del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, mientras se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Sin embargo, también aseguró que "ninguna de las declaraciones del personal del plantel, ni de alumnos y académicos que atestiguaron la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la Escuela, se desprende información por la que se pueda presumir algún tipo de ataque físico".

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Central para la Investigación de Niñas, Niños, y Adolescentes, se informó que hubo un convivio en el que participó la joven y se le suministraron bebidas embriagantes.

En tanto, se anunció un supuesto paro de actividades que se realizaría este 15 de agosto y el viernes 16 de agosto por parte de los alumnos de esta institución para exigir seguridad en el interior del plantel, mismo que hasta el momento no se ha llevado a cabo, ya que las actividades continúan con normalidad.

Incendio en Reclusorio Oriente deja tres internos muertos
Atrás Incendio en Reclusorio Oriente deja tres internos muertos
Greta Thunberg cruzará el Atlántico para luchar contra el Cambio Climático
Siguiente Greta Thunberg cruzará el Atlántico para luchar contra el Cambio Climático
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *