Realiza Leo Zuckermann debate sólo con hombres sobre el aborto, en redes le responden 

  • 0

Realiza Leo Zuckermann debate sólo con hombres sobre el aborto, en redes le responden 

 Paola Atziri Paz y Ulises Rodríguez 

El pasado 18 de marzo, Leo Zuckermann analizó y debatió en su programa “Es la Hora de Opinar”  la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Sin embargo, el debate se realizó con Javier Tello, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, sin la presencia y opinión de alguna mujer.

El programa que se transmite en Foro Tv generó mucha controversia y críticas en redes sociales, pues al ser un tema que involucra directa y exclusivamente a las mujeres fue cuestionado el por qué no invitaron a ninguna mujer.

El problema no radicó en las declaraciones expuestas durante el debate, lo que realmente generó indignación fue el hecho de que la producción del programa no fue capaz de presentar a ninguna mujer en el debate, cuando en emisiones anteriores ya han contado con periodistas invitadas.

En la Ciudad de México existen mujeres especialistas en temas de interrupción de embarazos, doctoras e incluso múltiples organizaciones que se especializan en este tema.

Cuatro hombres debatiendo en televisión abierta sobre los derechos reproductivos de las mujeres muestra las prácticas sistemáticas machistas sobre la exclusión e imposición en un tema que les corresponde solo a ellas. Sobre todo en un país, donde decenas de hombres con poder condenan la decisión del aborto e incluso legislan para prohibir o poner a consulta el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

En la actualidad es ilegal abortar en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán , Quintana Roo y Nuevo Leónen donde contemplan la protección jurídica del feto o el derecho a la vida desde la concepción.

Mientras que  Veracruz y Michoacán aún tienen la iniciativa pendiente en el congreso local desde el 2015.

Ofrece Estado mexicano disculpa pública por estudiantes asesinados por militares
Atrás Ofrece Estado mexicano disculpa pública por estudiantes asesinados por militares
Cápsula Mirada Crítica - Pemex, 81 años después de la expropiación
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Pemex, 81 años después de la expropiación
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *