Hallan al menos 166 cadáveres en fosa clandestina de Veracruz

Hallan al menos 166 cadáveres en fosa clandestina de Veracruz

 

Hallan al menos 166 cadáveres en fosa clandestina de Veracruz

Una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas, identificaciones y prendas de vestir fue localizada en el estado de Veracruz, así lo confirmó Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del estado.

De acuerdo con la información, dada a conocer en una conferencia de prensa realizada en Xalapa, las inhumaciones clandestinas tienen al menos 2 años de antigüedad y la fosa fue localizada gracias a un testimonio que habló de “cientos” de cadáveres ocultos en la zona centro.

La fosa está en la zona central del estado de Veracruz, que se extiende sobre una amplia franja del Golfo de México, pero el fiscal rechazó detallar la ubicación exacta “por seguridad del personal que sigue trabajando en el área”.

“A partir de ese testimonio, el pasado 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado (..) después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda”, aseguró la autoridad.

En el predio de 300 metros cuadrados también fueron encontradas más de 200 prendas de ropa, 114 identificaciones y diversos objetos personales.

 

El fiscal informó que solicitaron la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para coadyuvar en el análisis genético de los restos encontrados y que puedan ser comparados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas, asimismo indicó que estarán informando a familiares de los desaparecidos mediante un catálogo fotográfico de las credenciales y objetos localizados.

De acuerdo con Winckler Ortiz  los familiares de los 17 colectivos en la entidad no fueron invitados a participar en estas diligencias para mantener la secrecía de las investigaciones y “garantizar el éxito”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *