Rescatan a 119 migrantes de un tráiler en Nuevo León

Rescatan a 119 migrantes de un tráiler en Nuevo León

Rescatan a 119 migrantes de un tráiler en Nuevo León

Luz León

Un grupo de 119 migrantes fue rescatado la noche de este miércoles de la caja de un tráiler en la carretera a Reynosa, Nuevo León, quienes presentaron cuadros de deshidratación, vómitos y mareos.

La labor se realizó en alrededor desde las 22:00 horas de ayer hasta la madrugada de hoy en el kilómetro 176 de la carretera a Reynosa, municipio de Bravo, lugar al que acudieron brigadas de ayuda y ambulancias de la zona metropolitana y de municipios aledaños, así como elementos de Fuerza Civil, Protección Civil, Policía Militar, Policía Federal y Migración.

De los 119 migrantes que viajaban en pésimas condiciones, se reportó que 81 son adultos y 38 menores de edad, al tiempo que se notificó que dos mujeres están embarazadas, una de ellas fue trasladada a un hospital cercano.

Protección Civil del Estado proporcionó alimento, cobijas y agua a los migrantes, y se espera que sean instalados en un albergue, pero aún se desconoce cuál será su destino al estar bajo la supervisión del Instituto Nacional de Migración.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *