#DóndeEstáSergio, defensor del medio ambiente en Puebla

  • 0

El activista indígena Sergio Rivera fue víctima de desaparición forzada el pasado 23 de agosto y antes ya había recibido ataques y amenazas, así lo informó el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, A.C.

Sergio es originario y vecino de la comunidad nahua de Coyolapa, es activista del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ)  y opositor a la construcción de una hidroeléctrica impulsada por la Minera Autlán que devastaría el corazón de la Sierra Negra de Puebla.

El activista fue visto por última vez el 23 de agosto, alrededor de las 18:00 horas en su motocicleta, cuando era seguido por una camioneta Nissan de color blanco tipo pick up con camper, que previamente había sido reportada. Posteriormente, la motociclista del defensor fue encontrada arrollada en el camino, sin ninguna señal de él.

Rivera Hernández ha señalado varias veces al alcalde  perredista de Zoquitlán, Fermín González,  de estar al servicio de Autlán para abrir paso al proyecto de la hidroeléctrica, mismo que afectaría los ríos Coyolapan, Huitzilac y Tonto.

De acuerdo con el Grupo de Acción por los DH, el pasado 28 de junio, un grupo político relacionado con la presidencia municipal de San Pablo Zoquitlán golpeó y amenazó con matar a Sergio antes de su desaparición.

Por esto, organizaciones civiles y defensores de derechos humanos exigieron que autoridades federales y estatales tomen medidas de carácter urgente para encontrar con vida al defensor.

#Fotogalería - Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en varios estados - 31/08/2018
Atrás #Fotogalería - Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en varios estados - 31/08/2018
Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas - 30/08/2018
Siguiente Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas - 30/08/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *