Revelan peritos pruebas que incriminan a esposo en feminicidio

  • 0

Revelan peritos pruebas que incriminan a esposo en feminicidio

Paola Atziri Paz

A más de un año del feminicidio de Lupita, peritos en genética revelaron que los restos de piel encontrados en sus uñas coinciden con el perfil del principal sospechoso, su esposo Luis Ángel, y la sangre en la ropa que él vestia coinciden con el perfil de Lupita.

El pasado 1 de agosto se llevó a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas por el caso del feminicidio de Verónica Guadalupe Benítez Vega, quien fue hallada sin vida el pasado 6 de julio de 2017 a unos metros de su casa en Nicolás Romero, Estado de México.

Durante la audiencia se presentaron las declaraciones de diversos peritos, quienes durante la fase de investigación presentaron su dictámenes. El más importante fue el de genética comparativa, ya que confirmo que los restos de piel encontrados en las uñas de Lupita corresponden al sujeto procesado.

Asimismo, señalaron que las lesiones que presenta Luis Ángel podrían ser autoinflingidas, lo que contradice la declaración que ha realizado el procesado sobre la participación de un tercer sujeto que lo hirió a él y a Lupita.

 

Las fotografías del cuerpo de Lupita presentadas por los peritos mostraron que fue lastimada gravemente con bloques de tabiques, estos tambien fueron presentados como pruebas debido a que tenían restos de sangre que coincidieron con el perfil genético de Lupita, tambíen se mostró que la sangre que había en los tenis y calcetines de Luis Angel el día del feminicidio era de Guadalupe.

Tanto para la familia como para la defensa de Lupita, este es un hecho que muestra con mayor contundencia la culpabilidad y responsabilidad del implicado, por lo que esperan pronto una sentencia de acuerdo a lo que establece la ley.

"Ya está demostrado y acreditado que el respondable del feminicidio de Lupita es el sujeto procesado, no sabemos que espera el juez para sentenciarlo", señaló para Rompeviento TV, Juana Isabel Benitez Vega, hermana de Lupita.

Además,  Isabel señaló que todas las pruebas y antecedentes de violencia familiar que vivía su hermana muestran que este caso no es un homicidio; sino feminicidio, y exigió que el Poder Judicial y la Fiscalia General del Estado de México atiendan los casos con perspectiva de género.

 

Se reúnen AMLO y Meade 
Atrás Se reúnen AMLO y Meade 
Videonota - ONU resuelve a favor de Lydia Cacho
Siguiente Videonota - ONU resuelve a favor de Lydia Cacho
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *