Avanzan resultados de elecciones por gubernaturas y Jefatura de la CDMX

  • 0

Avanzan resultados de elecciones por gubernaturas y Jefatura de la CDMX

Luz León

De acuerdo con los resultados preliminares de las elecciones para elegir gobernador en algunas entidades de México, Morena también lleva ventaja en Morelos, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

Hasta las 11:30 de este lunes, las actas contabilizadas le dan el triunfo a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México con 46.8 %. En Morelos, Cuauhtémoc Blanco va a la cabeza con el 52.5 %.

En tanto, según el PREP en Chiapas, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Rutilio Escandón, va adelante con el 39.8 %. Mientras que en Tabasco, el abanderado de Morena también se coloca como virtual ganador con 61.4 % de votos a su favor.

En Guanajuato, el panista Diego Sinhué va a la cabeza con el 49.6 % de las preferencias. En Veracruz, Cuitláhuac García, candidato de Morena, lleva la ventaja con el 44.3 %, en tanto que en Miguel Ángel Yunes Márquez cuenta con 38.1 %.

De acuerdo con datos del PREP, en Jalisco se muestra como ganador a Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, ya que tiene el 39 % de votos frente a Carlos Lomelí, de Morena-PT-PES, quien tiene 24.1 %.

Por otro lado, en Puebla y Yucatán aún hay una pequeña diferencia entre el primero y segundo lugar, al llevar 94.5 % de avance de actas contabilizadas en el PREP. En la primera entidad, Martha Erika Alonso, abanderada de "Por Puebla al Frente" cuenta con 38 % de preferencias, mientras que Miguel Barbosa, de "Juntos Haremos Historia" tiene 34.3 %.

En el caso de Yucatán, se muestra a Mauricio Vila, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, con una ventaja de 31.6 % y al priista Mauricio Sahuí Rivero con el 28 % de votos a su favor.

Fotogalería - Miles de personas en el zócalo capitalino celebraron triunfo virtual de AMLO
Atrás Fotogalería - Miles de personas en el zócalo capitalino celebraron triunfo virtual de AMLO
Un día histórico (Margensur)
Siguiente Un día histórico (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *